Un verano completo para la infancia

Este verano hemos llenado 120 plazas en actividades durante el verano, para niños, niñas y adolescentes.

Estas plazas van destinadas en familias en situación de desventaja social que tienen dificultades para la conciliación en el verano y un recurso también para ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre educativo durante el periodo estival.

Durante las 2 primeras semanas de julio ha tenido lugar las “Mañanas de verano” una actividad dirigida a menores de 9 años, que realizamos gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa.

Las 2 siguientes semanas de julio, del 15 al 26, tuvo lugar el “Campamento urbano: Diveracción y Becas Comedor, donde han podido participar 40 niños, niñas y adolescentes entre los 3 y 16 años. Además de disfrutar de un desayuno, almuerzo y comida saludable y de comercio justo durante 10 días, gracias a las becas comedor de la Fundación Educo, y a los talleres que realizamos a través de su programa Diveracción, que nos ofrece formación y contenidos en emociones, buen trato, medioambiente, participación y uso responsable de las redes sociales e internet. Los diferentes grupos por edad han llevado a cabo sus actividades por cada módulo, favoreciendo en todas ellas los procesos participativos, a través de una metodología de investigación acción participativa.

dav

Durante el mes de agosto hemos desarrollado 4 colonias semanales, una por semana, de 10 participantes cada una. Y en el mes de septiembre 3 centros abiertos y 4 refuerzos escolares individuales. Todas estas actividades del mes de agosto y septiembre, se han realizado gracias a nuevo programa denominado +infancia,  de la Fundación La Caixa y Fondos Sociales Europeos, que llevamos a cabo en partenariado con la Asociación Valponasca, como entidad coordinadora, y Auryn y Juan Soñador como entidades asociadas.

Tres meses de verano donde hemos desarrollado un montón de actividades diversas que han conseguido que niños y niñas puedan disfrutar de un verano más divertido. Y por supuesto, también, gracias al Ayuntamiento de León por su apoyo y por facilitarnos la entrada gratuita a la piscina durante este tiempo, que hemos aprovechando y nos ha venido estupendamente.