Visita a Atapuerca

25 mayo 8:00 am - 5:30 pm

CARTEL CUERPO Y MENTE. MAYO 24

Dentro del proyecto “Cuerpo y mente. Encuentros en la naturaleza”, el sábado 25 de mayo nos vamos a Atapuerca. Visitaremos los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca en Ibeas de Juarros, Burgos. Aquí se han encontrado restos fósiles y evidencias de la presencia de cinco especies de homínidos diferentes: Homo sp. (aún por determinar, 1.300.000 años), Homo antecessor (850.000 años), preneandertal (500.000 años), Homo neanderthalensis (50.000 años) y Homo sapiens.

También visitaremos El CAREX de Atapuerca, que es un espacio de la Junta de Castilla y León dedicado a la divulgación de la experimentación en Arqueología. Aquí conoceremos de forma precisa cómo eran los procesos de elaboración y uso de las herramientas, cabañas, tejidos, cerámica u obras de arte del pasado, producción de fuego y evolución del hábitat a lo largo de la Prehistoria.

Esta actividad es gratuita y se realiza gracias la cofinanciación del Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Fundación La Caixa.

La actividad será de 08:00 a 15:30 horas. Inscripciones en el centro juvenil.

Fecha:
25 mayo